Museo Textil de Oaxaca (MTO)
Museo Textil de Oaxaca (MTO)
Museo Textil de Oaxaca (MTO)
Erasto "Tito" Mendoza Ruiz
Tienda Q
Black Box
Baules de Juanacata
Textiles Contemporáneos de las Antiguas Tradiciones Oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Museo Textil de Oaxaca
Dirección: Hidalgo 917, Col. Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México
Teléfono: (951) 5011617, 5011104
E-mail: anapaula@museotextildeoaxaca.org.mx; info@museotextildeoaxaca.org.mx
Sitio web: www.museotextildeoaxaca.org.mx

El Museo Textil de Oaxaca es hoy una pequeña institución en el sentido del tamaño del recinto que lo alberga, así como en el número de personas que trabajamos en él. Somos un equipo conformado por diecinueve profesionales, comprometidos con nuestro público y con ganas de promover la investigación, la conservación, el estudio, la difusión, la exhibición y la apreciación de los textiles; siempre tomando en cuenta la responsabilidad que tenemos en la tarea de fomentar la educación, la cultura y la ética social.

Tienda Q
Dirección: M. Brave # 109 Col. Centro; Oaxaca de Juárez
Teléfono: (951) 51 4 88 80
E-mail: tienda_q@prodigy.net.mx
La Tienda Q es una galería y tienda de arte utilitario donde encontramos objetos cotidianos diseñados por artistas y artesanos, su estilo la hace única, uno puede encontrar la belleza en lo sencillo de su espacio y en lo exclusivo de sus objetos. Llena de posibilidades, día con día se aportan nuevas ideas para que siga creciendo y siga siendo una opción para los creadores.

Erasto "Tito" Mendoza Ruiz
Nombre de su empresa: El Nahual
Especialidad: Tapetes tejidos en telar de pedal
Dirección: 5 De Mayo 402-A, Oaxaca de Juárez Centro, 68000 México; Iturbide #2, Teotitlan del Valle, Oaxaca.
Teléfono: 951-133-6290; 951 5164202
E-mail: elnahual75@prodigy.net.mx ó lili_santi2@yahoo.com.mx
CONCEPTO DE LA EMPRESA: Una urdimbre finísima, los diseños complicados, la paciencia y dedicación se combinan para llegar a obtener lo que exijo en mis tapices.

El Nahual es una tienda de arte popular y contemporáneo, donde exhibimos obras de artesanos reconocidos y premiados en México y en otros países, Para nosotros es muy importante la calidad de las piezas que ofrecemos por que con ello estamos dando a conocer nuestro estado y la riqueza de nuestras artesanías. Tenemos barro negro, barro policromado, figuras de madera talladas y pintadas, hojalata repujada, textiles tejidos en telar de cintura entre otras , también contamos con artesanías de otros estados como, San Miguel de Allende, Puebla, Chiapas, Guerrero, etc. Somos representantes exclusivos, de los tapices y tapetes del Maestro Erasto Mendoza.